Iglesia de los Padres Capuchinos: 182 escalones al cielo

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, fue edificada por el italiano Augusto C. Ferrari entre los años 1928 y 1932. Quedó consagrada como la primera iglesia construida en cemento de Córdoba y primera obra del reconocido artista que, por aquella época llevaba 25 años de arquitecto.

Su ornamentación externa repleta de simbolismo, colores y representaciones la convierten en majestuosa. Si hay algo que llama la atención a simple vista es la diferencia de altura de las torres, una es altísima, representa el espíritu del hombre que se eleva hacia el infinito y la otra, trunca, simboliza la materia que perece y queda en la tierra.

Esta maravilla del siglo XX enclavada en el corazón del barrio Nueva Córdoba, abrió sus puertas para invitarlo a vivir una experiencia sublime: ascender, transitar y descubrir los secretos y la esencia del proyecto de Ferrari.

Se trata de un recorrido de 182 escalones en total; el coro, las esculturas y hasta el camarín de la virgen, pero desde lo alto. En esta visita guiada, que sólo le insumirá una hora, también podrá posar al lado de alguna gárgola que, si bien, desde abajo parece pequeña; allá arriba verá que no es tan así!!!. Y cuando haya llegado a la terraza, descubrirá otra imponente postal panorámica de esta ciudad que late en el corazón de la Argentina.

Viva la experiencia, atrévase a subir!

Sobre el autor

Deja un comentario

*