Incendio en Capilla del Monte: Las llamas fueron reducidas, hay 2 sospechosos detenidos

Una decena de dotaciones de bomberos combaten desde la madrugada de este lunes un importante incendio que comenzó en la zona del cerro Uritorco, en el valle de Punilla. Dos hombres fueron detenidos como supuestos responsables de iniciar el fuego.

El incendio no puso en riesgo viviendas y tampoco se registraron heridos, alcanzó un frente de tres kilómetros y ahora se encuentra reducido. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se informó que fue iniciado por dos hombres que buscaban calentarse. En ese sentido, se confirmó que uno es oriundo de Buenos Aires y el otro tiene domicilio en Villa Giardino, ambos están detenidos en Capilla del Monte.

De acuerdo a los datos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, alrededor de 70 bomberos trabajan controlando el incendio que “abarcó en principio unos 3.000 metros”. “Esta mañana permanecía activo un frente de fuego de 600 metros sobre las malezas” que cubren el cerro Uritorco, en los alrededores de Capilla del Monte, indicó la fuente a Télam.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, confirmó a una radio local que las llamas fueron provocadas de manera intencional: “Esto es más que imprudencia o negligencia, es irresponsabilidad. En Córdoba está prohibido hacer fuego”.

Deja un comentario

*