Destino Cordoba Ciudad

Lo que el turista debe saber para vivirla a pleno

Destino Córdoba
 

Festival de Doma y Folklore Jesús María: Camino a los 50 años

Desde siempre, esta tierra formó parte de las páginas más memorables de la historia del país: hace casi cuatro siglos y de la mano de los jesuitas se creó un núcleo productivo “La estancia de Guanusacate” hoy patrimonio de la humanidad, cuyo objetivo principal fue sostener un monumental proyecto educativo, la universidad.

Hace casi 50 años, los designios del destino repitieron la historia cuando un grupo de hombres y mujeres reunidos, formaron una asociación cooperadora con el sueño de recaudar fondos para mejorar la calidad educativa de los niños de la región; sin pensar que, de ese modo, daban origen al festival más importante del Continente en su género: El Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Desde aquel enero de 1966, Jesús María trabaja desinteresada e incondicionalmente para continuar con el legado del Festival y cumplir la meta que se ve cristalizada año a año cuando se distribuyen las utilidades a las escuelas; los niños que hoy son beneficiarios, mañana serán hombres comprometidos en el trabajo, para que este Festival continúe siendo símbolo de tradición y argentinidad.

La destreza de los jinetes, los cantores vibrando en el escenario y esa atmósfera criolla que se vive adentro y se replica afuera, le harán vivir una experiencia inolvidable. Si quiere ser parte de ella, tome en cuenta: El próximo viernes 10 de enero de 2014, el anfiteatro José Hernández dará apertura a la edición 49 y comenzará a desandar el camino a los 50 años de este Festival, que marcó la identidad de un pueblo y el corazón de todos.

Recomendado: Visitas guiadas al anfiteatro José Hernandez todos los días.
➢ Del 10 al 19 de Enero de 2014.
➢ Centro de informes turísticos del Festival de Doma y Folclore: En Anfiteatro
➢ Tel. (03525) 421274 - www.festival.org.ar

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Banner
Banner
Banner