Innovadora muestra de Arte “Triángulo de Artistas” se exhibe en el Córdoba Shopping

El espacio está organizado por CIENDÍAS, Galería Itinerante que conduce Sebastián Pastorino. Se trata de una muestra que conecta artista, obra y público, tres protagonistas que inspiraron al nombre de la muestra. Estará disponible al público hasta el 13 de Agosto en el horario habitual de Shopping.

Sebastián Pastorin0, nos cuenta el perfil de CIENDÍAS que la diferencia de otras Galerías. Considera fundamental que el arte se instales en espacios de alto tránsito “Es una muestra de arte de carácter ecléctico, dinámico y sin vueltas, somos nómades llevando el arte donde la gente está”. Dialogamos con él. Audio:

Para la curadora Gabriela Barrionuevo, el Triángulo de Artistas es un conector, un recorrido transformado, un tránsito que invita a detenerse y por algún momento reconocerse en las obras de arte que se interrelacionan con el espacio, en dónde el público es el elemento esencial entrando en diálogo con el artista y su obra. “Hoy el sujeto pasivo se ha vuelto activo, participativo, emancipado. Aprender, disfrutar, motivarse, reflexionar y participar son las acciones y reacciones que se promueven en un espacio de alto tránsito, y me atrevería a decir casi rozando la idea del arte público en donde la arquitectura juega un papel primordial, exigiendo a quien transita realice desplazamientos y proponga recorridos. En esta ocasión el arte y los artistas salen al encuentro de este transeúnte y le propone desplazamientos compartidos”. Señaló Barrionuevo.

La intervención está compuesta por obras de 21 artistas: Juan Manuel Alonso, Trinidad Caminos, Carla Chiarini, El Lolo, Hora French, Sara Goldman, Claudio Gómez, Gon Saez-Gil, Iván González Luna, Simón Ibáñez Duran, Alejandra Kohan, Violeta Lemme, Gabriela López, Juan Pablo Morellato, José María Ochoa, Carolina Rogé, Martín Schachner, Luis Silva, Manuel Eduardo Solís, Telar Urbano Soleado de María Inés Pérez Gibert y Fabiana de Lourdes Ponet Junot.

La curaduría está a cargo de Gabriela Barrionuevo, Luli Chalub y Sebastián Pastorino. Una de las imperdibles propuesta para estas vacaciones de invierno. Entrada libre y gratuita.

La inauguracion en álbum de imágenes AQUI

Sobre el autor

Deja un comentario

*