Jesús María: Innovadora manera de mostrar sus atractivos en el Festival de Doma y Folklore

“La idea fue presentar espacios distintos a lo tradicional” Arrancó la entrevista con Destino Córdoba Sebastián Hissa, secretario de Turismo de Jesús María. Es que el municipio organizó y ordenó todo lo referido a los alrededores del Anfiteatro José Hernandez, se reubicaron los artesanos, se crearon más escenarios para entretener al público que no ingresa al campo de la doma y se trabajó en dos temas que venían siendo un reclamo del vecino jesusmariense, la limpieza y la seguridad, “hemos recibido elogios respecto a estos dos temas, a las 6 de la mañana todo el predio está impecable”, destacó Hissa.

Cabe señalar que el espacio elegido y compartido con la vecina Colonia Caroya (Ver Nota Jesús María 2018: El stand turístico de Córdoba Norteña es un éxito) es estrategicamente visible como puerta de acceso al estadio. Allí, desde lo cultural y sobre todo gastronómico se atendió al público interactuando de una manera distinta “Este formato permitió incorporar la visita de otros municipios, como Río Ceballos que trajo pejerrey para cocinar ó Miramar de Ansenuza y sus clásicas nutrias” cerro Hissa en otra extensa jornada de promoción en el Festival de Jesus María 2018.

La 8ª noche fue una auténtica juntada santiagueña con 11.000 invitados

Festival Jesús María 2018

Luego de 13 años, “La Juntada” volvió a los escenarios. El Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal tuvieron sus presentaciones propias en el escenario y pasadas las 2 de la madrugada compartieron un show que hizo bailar chacareras y zambas a las 11 mil personas que pagaron la entrada.

Carlos Cabral, Emiliano Zerbini, Los Campedrinos, Dúo Postal y Marcela Ceballos completaron la grilla.

Como cada noche, la cuota de baile estuvo dada por el espectáculo de Danzas “El Norte Cordobés presente” del Proyecto Cultura Güemes y Sentir Nacional a cargo de los directores Daniel Romero, Fanny Gorosito y Pablo Pelliza.

Sobre el autor

Deja un comentario

*