El Festival de Jesús María entregó más de 9 millones de pesos a las escuelas de la zona

Una fecha con doble festejo. El pasado miércoles en el Salón 16 de mayo del Anfiteatro José Hernández se llevó a cabo la entrega de utilidades correspondientes a la edición 53º del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, celebrando también el cumpleaños 53 de la comisión organizadora de festival solidario. Durante la ceremonia el presidente de la comisión, El presidente de la Comisión Nicolás Tottis acompañado por la vicepresidente 1ª Marcela Durán, repartió $9.060.541,70 entre las 20 escuelas asociadas de la zona, Jesús María, Colonia Caroya, Colonia Aguero y Sinsacate.

“En estos tiempos no es fácil mantener un festival así, pero hoy estamos festejando 53 años proyectando la edición 54 del Festival. La satisfacción en lo personal tiene que ver con el fin de aportar nuestro granito de arena para las escuelas. Estamos contentos y muy felices de poderlo hacer” expresó Tottis.

La organización asegura que este acto es el más importante en el calendario del festival aún superando las 10 noches, es que el festival más grande de América en su tipo, todos los años ininterrumpidamente brinda el esfuerzo a la comunidad educativa este empuje solidario de gran importancia, en este caso superando los 9 millones. Esto dijeron los protagonistas.

En la jornada también se presentó el logo emblema oficial que acompañará a toda la promoción de la edición 54º del gran festival que comenzará, a diferencia de años anteriores, casi dos semanas mas tarde.

El próximo Festival de Jesús María se desarrollará del 11 al 21 de enero de 2019. La decisión de correr la fecha (tradicionalmente el festival comienza los primeros días de enero) se debe a un intenso estudio de la demanda. Se descubrió la poca asistencia de público los primeros días por motivos excluyentes: “La gente queda con poco presupuesto luego de pasar las fiestas de fin de año y además no cobraron, eso se ve reflejado en la poca asistencia de los primeros días del festival” destacó Melisa Soler, secretaria de Turismo de la Comisión del Festival desde la organización.

Cabe destacar que Cosquín modificará su inicio para no superponerse a la fiesta del Color y el Coraje. El presidente Tottis anticipó que se contemplará la situación económica en el momento de definir el precio de las entradas para el 2019.

El acto contó con la presencia de autoridades y funcionarios que colaboran con la organización, se destacó la presencia de Carlos Presas, legislador provincial, Mariana Ispizúa intendente de Jesús María, Paola Nanini, secretaria de Gobierno de Colonia Caroya y María José Bergagna secretaria de Turismo de Colonia Caroya entre otras autoridades.

Amenizaron la fiesta los destacados músicos Lucho Arrieta y “El indio” Lucio Rojas (artista consagrado de Jesús María) que entonaron melodías y zambas para deleitar a los presentes.

Deja un comentario

*