La ciudad de Córdoba después de 20 años vuelve a ser sede la Cumbre de Mercociudades

La actividad fue presentada este martes, en el Jardín Botánico. Tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1º de diciembre.Para seguir estrechando lazos entre sus ciudades integrantes, con la idea de promover el intercambio de experiencias y prácticas en gestión, entre otros puntos, se desarrollará la XXII Cumbre de Mercociudades. Este martes se presentó oficialmente en el Jardín Botánico. El acto fue encabezado por el intendente de la Ciudad Ramón Mestre y participaron intendentes y jefes comunales de otros puntos del subcontinente, entre ellos Daniel Martínez intendente de Montevideo.

La red cuenta con 232 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Mercociudades fue fundada en 1995, a partir de una idea promovida por los principales alcaldes de la región con a intención de favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur.

La ciudad de Córdoba fue elegida para presidir Mercociudades. El intendente Mestre asumirá como presidente  en el marco de la Cumbre. En su discurso de apertura, Mestre recordó: “Córdoba y Montevideo son dos ciudades de trabajadores. Y por ello en 1997 se firmó un hermanamiento entre ellas. Además, la capital uruguaya integra, junto a nosotros, el lote de las 12 ciudades fundadoras de Mercociudades”.

A su turno, el intendente montevideano Martinez, que además es secretario técnico de Mercociudades, explicó que “la clave de esta red es el apoyo mutuo entre las ciudades, a través del trabajo en comisión, para beneficiar a los ciudadanos”.

Mestre también consideró que “Córdoba tiene su fortaleza ya que es la primera ciudad argentina en contar con un Parque Educativo. Ahora estamos por inaugurar el segundo de ellos, iniciamos la construcción del tercero y estamos licitando el cuarto parque”.

En esta edición de la Cumbre de Mercociudades se sumarán nuevas actividades aparte del trabajo mancomunado. Entre ellas se encuentran el Foro de Desarrollo Local, que contará con la organización de ADEC, y la Feria de Salud, entre otras.

Sobre el autor

Deja un comentario

*