La ciudad de Córdoba será sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en 2019

En Sevilla, se dio a conocer la aprobación a la postulación que habían hecho la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC).

El intendente Ramón Javier Mestre, quien también preside dicha agencia, recibió la noticia personalmente en Sevilla, España, en el marco del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo que allí se celebra y del que el intendente está participando.

“La ciudad de Córdoba, que actualmente preside Mercociudades, está protagonizando un tiempo especial de escuchar a las ciudades. La celebración del Foro Mundial aporta un potencial importantísimo a esta discusión de la cuál todos los actores territoriales no puede ser prescindente”. expresó el intendente Mestre.

En una recepción realizada en el Ayuntamiento de Sevilla, el Alcalde Juan Espadas auguró “exitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá en encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales”.

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local tendrá cita en 2019 en la ciudad de Córdoba organizado por la Municipalidad de Córdoba y ADEC, con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Durante las jornadas se expondrán temas vinculados al desarrollo del territorio, Economía circular, inclusión social, empleo y rol de los sectores en los nuevos escenarios locales.

Beneficios para el turismo

El intendente aseguró: “Este es un evento de gran trascendencia internacional. Para Córdoba los beneficios van a ser posicionarla a nivel mundial, ya que se promociona la sede desde ahora hasta el evento, se va lograr una mayor aproximación a organismos multilaterales y agencias de cooperación de países desarrollados, se van a intercambiar visiones y experiencias y fundamentalmente se va a incrementar la afluencia de turismo de distintas partes del mundo.”

Deja un comentario

*