La costa argentina promocionó su oferta de verano en Córdoba

La temporada estival es sin dudas el momento de más flujo turístico para la mayoría de los destinos. El 50 % de los pernoctes del año en Argentina se dan durante el verano. En ese sentido, Córdoba y la costa son los dos principales polos que el turista de nuestro país elige para sus vacaciones de verano.

En ese marco, la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona, junto a representantes de 5 de los 15 municipios de la costa argentina desembarcaron en Córdoba para promocionar ante la prensa sus propuestas para este verano.

La presentación se llevó a cabo en el salón de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba. Los miembros de la delegación bonaerense fueron recibidos por el director de promoción de la Agenica Córdoba Turismo, Alejandro Strumia.

Participaron el Secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre; el vicepresidente del Ente de Turismo Mar del Plata, Jorge Zanier; la secretaria de turismo y ambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné; y los secretarios de turismo de Villa Gessel y Necochea, Emiliano Felice y Eduardo Otero, respectivamente.

En la mesa acompañó el gerente de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, Ariel Rodriguez. El representante de la aeroínea de bandera destacó los 392 vuelos semanales que salen desde Córdoba hacia los 14 destinos nacionales que conecta la compañía. Entre ellos, la conexión con Mar del Plata está operando con un 85% de ocupación.

Sobre la temporada, las autoridades apuestan al turismo interno. En el sector estiman que el turista argentino viajará mucho más por Argentina que otros años, dada la situación actual del dólar. Según los referentes nacionales del turismo,  esto augura buenos porcentajes de ocupación y una temporada de verano positiva.

Deja un comentario

*