De Córdoba al mundo: La Falda preside la Ruta Internacional del Tango

El intendente de La Falda, Eduardo Arduh, es el nuevo presidente de la Ruta Internacional del Tango. Se trata de una red de Festivales de Tango del mundo, es una agrupación que tiene varias  asociadas y que realiza actividades para el fomento, desarrollo y difusión de propuestas turísticas y culturales relacionadas al tango y la música ciudadana.

La emoción no tardó en compartirse en las redes sociales: “Seguimos llevando a La Falda y Punilla al mundo” expresó Arduh. Las ciudades miembro son Valparaíso (Chile); Córdoba, Junín, La Falda y Godoy Cruz (Argentina); La Paz (Bolivia); Río de Janeiro (Brasil); Medellín (Colombia); Isabella (Puerto Rico); Granada (España) y Montevideo (Uruguay).

Así lo expresó el secretario de turismo de La Falda:

Uno de los festivales de tango más importantes del mundo

Cada invierno La Falda luce una propuesta estelar protagonizada por el Festival Nacional de Tango. Toda una ciudad se viste de tango semanas antes de las noches de gala para generar un clima propicio para el desarrollo de uno de los festivales más importantes del continente en su género. Del 20 al 22 de julio de este año, el Anfiteatro Carlos Gardel se colmó de público en lo que fue la 35º edición de este gran festival.

“A nosotros nos gusta decir, porque nos lo dicen de afuera, que es el festival de tango más importante de la Argentina y uno de los más importantes del mundo” nos contó en la edición 2018 del festival el intendente de La Falda , Eduardo Arduh, quien hoy es el flamante presidente de la Ruta Internacional del Tango.

Deja un comentario

*