La Municipalidad inicia las capacitaciones para aspirantes al Registro de Guías de Turismo

El próximo lunes 29 de mayo, se dará inicio a la primera de las tres capacitaciones dirigidas a los aspirantes a integrar el Registro de Guías Profesionales de Turismo.

Casi 100 guías completaron la entrega de documentación correspondiente a la inscripción formal y serán quienes accedan a las capacitaciones teóricas y prácticas que se dictarán en el auditorio del centro Obispo Mercadillo, ubicado en Rosario de Santa Fe 39.

Al finalizar, los aspirantes rendirán un examen y obtendrán la certificación correspondiente y la credencial municipal que los habilitará para guiar por dos años dentro del ejido urbano.

Programa de capacitaciones

• 29/05 – De 10 a 17 horas. Cuerpo teórico. Auditorio del centro Obispo Mercadillo.
• 02/06 – A las 10 y a las 15 horas. Visita guiada al Centro Histórico y Manzana Jesuítica
• 12/06 – City Tour en el bus turístico de Municipalidad de Córdoba, con visita guiada al Jardín Botánico.
• 23/06 – 10 horas. Evaluación final. Centro Obispo Mercadillo.

En tanto, el listado y resumen de antecedentes de los guías registrados en esta primera convocatoria, estará a disposición de todos los ciudadanos, en las oficinas de información turística y en los medios que la Municipalidad de Córdoba determine.

Regularizar la actividad

La Municipalidad de Córdoba reglamentó la Ordenanza 11.912 que instituye el Registro de Guías Profesionales con el objetivo de jerarquizar un servicio turístico fundamental y regular una actividad que, si bien es profesional, hasta el momento se desarrolla de manera informal.

De acuerdo a lo establecido por la ordenanza, sólo podrán guiar en el ejido municipal de la ciudad de Córdoba quienes estén efectivamente inscriptos en el Registro, medida que apunta a cualificar el servicio que se presta a turistas y vecinos.

Deja un comentario

*