Llega a Córdoba la muestra sobre el cuerpo humano que cautiva a grandes y chicos​

Se trata de la Muestra “Ser Humano” que el comenzará el jueves 27 de julio y se extenderá hasta el domingo 6 de agosto en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401-. La exhibición es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

La exhibición (que recorrió diversas partes del mundo) permite al público comprender como es y de qué manera funciona el cuerpo humano. La exposición también permite acercarnos a conocer la forma en que el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país dejó su huella y colaboró para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ser humano se presenta en ocho módulos temáticos los cuales comprende: esqueleto; sistema muscular; sistema nervioso; sistema digestivo; sistema respiratorio; sistema circulatorio; sistema reproductivo y sistema urinario.

Acerca de Cuerpo Humano

La muestra se compone con más de 130 piezas de restos humanos disecados y plastinados, preparados especialmente para esta exposición. Se organiza en dos pabellones, divididos entre los diferentes sistemas (nervioso, reproductivo, digestivo, circulatorio, respiratorio) y el esqueleto. Además, la exhibición cuenta con un espacio donde se relata la historia de la medicina en el mundo y de los avances científicos de los más importantes exponentes en medicina de la Argentina.
Cuerpo Humano la muestra que vincula temas como anatomía y biología (entre otros), presenta especímenes reales que han sido preservados usando un proceso llamado Preservación por Polímero. En este proceso toda el agua del tejido es reemplazado con una silicona de goma en el nivel más profundo de las células. Esto permite preservar el cuerpo humano sin cambiar ni alterar su estructura anatómica.

La exhibición busca transmitir conocimiento acerca de las características de las diversas partes del cuerpo, así como de la importancia del cuidado de las mismas y de las consecuencias de diversos malos hábitos. Para ello, incluye algunas piezas que presentan órganos que estuvieron afectados por diversas patologías (cáncer de pulmón, aneurismas, fracturas, hígados cirróticos, etc.), que apuntan a impulsar la promoción de la salud y a transmitir la importancia de adquirir hábitos saludables.

Sobre el autor

Deja un comentario

*