Saldán: El 25 llega la XIV Competencia de Locro “Pancho Barón”

Saldán, recientemente declarada por la Legislatura Provincial Capital Provincial del Locro, se viste de fiesta para recibir a visitantes de toda la provincia a degustar el tradicional locro saldanense.

La competencia anual de locro Pancho Barón se llevará a acabo en el marco por los festejos del 25 de Mayo, contará con 41 participantes de diferentes instituciones de la ciudad, cada una con su propia versión de esta típica comida criolla. La porción costará $50 y la recaudación obtenida por la venta de las porciones será a beneficio de las Instituciones participantes. Además, periodistas y personalidades de interés provincial serán los jueces gastronómicos que elegirán al ganador. Destino Córdoba Siempre tendrá el privilegio de formar parte del jurado.

SALDAN

“El objetivo es que la comunidad de Saldán y el público visitante disfrute bajo el signo de la fecha patria, la integración del 25 de Mayo como tal y la Competencia de Locro que históricamente se ha convertido en ícono de la Comarca” señaló la directora de Turismo de Saldán Lucila Leiciaga que, al consultarle porqué la competencia lleva el nombre “Pancho Barón” respondió, “se trata de una persona muy especial, un vecino ilustre que trabajó mucho por nuestra ciudad, el Señor Francisco (Pancho) Barón, a él rendimos homenaje”.

La Competencia fue seleccionada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa Festejar entre 180 festivales de todo el país. La celebración comenzará a las 12 horas con una grilla de artistas de renombre: Alma de Luna, Los Cantores del Alba, Bruno Arias y el cierre en vivo de Chébere y el Turco Julio. Como siempre la presencia de artistas locales, muestras de danzas folclóricas, venta de artesanías y productos locales y mucho más.

Saldán Capital Provincial del Locro

SALDAN

la Legislatura de Córdoba declaró a Saldán como CAPITAL PROVINCIAL DEL LOCRO. “Queremos agradecer al área de Turismo y su encargada, Lic. Lucila Leiciaga, que  llevó adelante el desarrollo y presentación del proyecto ante la legislatura; al legislador departamental Carlos Presas, por el acompañamiento y reconocimiento; también a las legisladoras de la Comisión de Turismo y su Desarrollo Regional, Viviana Massare y Viviana Cafure, por acompañar en estos meses” destacó el intendente de Saldán Cayetano Canto.

Sobre el autor

Deja un comentario

*