Conectividad internacional: Argentina y Etiopía están enlazadas por cinco frecuencias semanales

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto a la directora de Promoción del INPROTUR, Florencia Grossi, recibió el primer vuelo de Ethiopian Airlines.

Durante el acto realizado en la terminal del Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, estuvieron presentes el ministro nacional e turismo, Gustavo Santos, el CEO de la Aerolínea, Tewolde Gebre Mariam, y el jefe de gabinete del ministerio de Transporte de la nación, Pedro Sorop.

La tripulación inaugural estuvo conformada por una piloto, dos oficiales de vuelo, una técnica de vuelo y diez tripulantes de cabina. La nueva ruta aérea une la capital de Etiopía, Adís Abeba, con Buenos Aires, vía San Pablo, Brasil con una aeronave Boeing 787-900, con capacidad para 270 pasajeros. Es una de las mejores de la flota y tiene dos clases de servicios: International Business Class y Economy Class. Cabe destacar que habrá cinco frecuencias semanales y a partir de julio, la frecuencia será de un vuelo diario.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos afirmó que “el desarrollo turístico es proporcional a la conectividad, por eso trabajamos en una Argentina más y mejor conectada. La apertura a nuevos jugadores y los nuevos vuelos están generando nuevas puertas de ingreso al país para que lleguen cada vez más turistas. El éxito de esta ruta aérea es la conexión de África con Latinoamérica”.

A su turno, Tewolde Gebre Mariam, CEO del Grupo Ethiopian, destacó la importancia de la unión de Argentina con África, asegurando que “las reservas están llenas por lo que se espera gran crecimiento en los próximos meses. Agregar a Argentina a las rutas aéreas fue una gran decisión para seguir conformando un mapa estratégico, competitivo y con ventajas”, finalizó.

La compañía Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de más de 115 destinos en todo el mundo. Las ciudades de Adís Abeba y San Pablo están unidas desde el año 2013 y ahora la ruta aérea extendió esa unión hasta Buenos Aires. La capital de Argentina es ahora el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y San Pablo.

Deja un comentario

*