Ministros de Turismo del G20 alientan la inclusión del Turismo como prioridad en la Agenda del G20

En el marco de la reunión de Ministros de Turismo del G20 que se realiza desde ayer en la ciudad de Buenos Aires, presidida por la Argentina, se manifestó una declaración trascendental junto con Estados invitados, los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC), con especial foco en el rol del Turismo en el desarrollo sustentable, como motor para el empleo en todo el planeta, así como en la promoción de un fuerte crecimiento -sostenible, equilibrado e inclusivo- del sector a nivel global, base para el trabajo decente, el crecimiento sostenido y el bienestar de las sociedades.

“La realización de este encuentro en Buenos Aires es sumamente significativo para nosotros. En primer lugar, da cuenta de una nueva Argentina que ha decidido reinsertarse en el mundo, consolidando su espacio entre las naciones que hoy marcan el pulso de un escenario globalizado. A la vez, ratifica nuestro compromiso de ser un actor clave a nivel regional para el desarrollo del turismo en el mundo”. señaló el ministro argentino Gustavo Santos.

El compromiso de la Declaración de Ministros de Turismo del G20 2018 abarca promover políticas que faciliten el progreso de la innovación en el turismo.

Asimismo, el establecimiento de centros de innovación turística, incentivos y programas para estimular la innovación, el emprendedorismo, y permitir conectar ecosistemas que vinculen empresas emergentes, empresas principales, inversores y gobiernos.

“Tenemos plena conciencia de que el turismo ha dejado de ser definitivamente la nota de color de la economía”, expresó Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, y anfitrión del encuentro.

Deja un comentario

*