Más de 200 ciclistas participarán de la tercera edición de “La Gran Villa María”

Villa María será sede de la competencia ciclística “La Gran Villa María”. El evento tendrá lugar el domingo 16 de septiembre. Los detalles la carrera se brindaron en una conferencia encabezada el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, José Carignano; el titular de Villa María Deportes y Turismo SEM, Marcos Bovo y el Presidente de la Asociación Villamariense de Ciclismo, José Avalis.

La competencia se disputará bajo la modalidad “Rural Bike” en las categorías: Elite, Sub 23, Pro A, B y C, Pro Damas, Promo A y B, Máster D y Eliminator,

El inicio simbólico de la actividad será en inmediaciones del Anfiteatro Municipal “Centenario” el domingo a las 11 horas, mientras que la competencia comenzará en calle Granaderos Argentinos, camino a la localidad de Tío Pujio.

Al respecto,  Marcos Bovo señaló:

“Estas actividades se dan en el marco del fortalecimiento institucional de las asociaciones de la ciudad para seguir promoviendo el deporte. El ciclismo recreativo y competitivo suma más deportistas y celebramos que para esta ocasión se consolide esta fecha en nuestra ciudad”.

Sobre el evento, Avalis dijo: “Tendremos la presencia de más de 200 competidores que recorrerán entre 42 y 62 kilómetros, dependiendo la categoría. Luego, en horas de la tarde se realizará por la costanera la prueba “Eliminator”, que consiste en una competencia en grupos de a 4 corredores de las categorías, de los cuales los dos últimos se van eliminando hasta llegar a la final”.

Deja un comentario

*