Mina Clavero: Fuerte aporte de la provincia para obras de infraestructura

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti visitó la ciudad para firmar un convenio con el Intendente municipal Claudio Manzanelli, el Secretario de Hacienda de Villa Cura Brochero Horacio Martínez. A partir de esta firma, la provincia facilitará 87 millones de pesos para la obra de red troncal de cloacas. Participó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos entre otros funcionarios.

“Mas allá de la importancia de la obra y del monto histórico que estamos recibiendo de la provincia, hoy estamos trabajando de lleno para cuidar nuestro principal recurso turístico que es el río, que permite que todos tengamos trabajo y que hace que nuestra localidad se posicione entre los destinos turísticos más visitados de toda Córdoba (…) también es importante que Villa Cura Brochero se haya incorporado para que la obra en su totalidad cumpla con su fin, lo cual permitirá brindar mejores servicios a nuestros turistas además de ser un pueblo más sustentable, saludable y amigable con el ambiente”, manifestó el intendente Manzanelli.

El gobernador Schiaretti destacó “Si bien por constitución provincial, la obra de cloacas corre por cuenta de los municipios, bien demostrado está que en la realidad los costos son muy altos y difíciles de afrontar, es por esto que el gobierno provincial se compromete realizar la inversión mas dura del sistema de cloacas, que comprende la planta de tratamiento de líquidos, las estaciones de bombeo y los caños troncales, dejando en manos de los municipios las redes domiciliarias”.

El convenio incluye el compromiso por parte de la provincia de la construcción de viviendas en el marco del Programa Vida Digna e inversiones en materia de educación.

Sobre el autor

Deja un comentario

*