Miramar de Ansenuza te propone un Otoño en el Mar

Miramar de Ansenuza ha desarrollado un interesante combo de actividades para el próximo finde extra largo que combina liturgia, paseos, visitas a lugares emblemáticos y una particular propuesta gastronómica. Ubicada al noreste de la Provincia de Córdoba, Miramar es la única población a orillas del Mar de Ansenuza (Laguna Mar Chiquita). Integra la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras Migratorias, fue designada como “Sitio Ramsar” e incorporada a la red para la conservación de lagos del mundo, “Living Lakes”, además es considerada Área de Importancia para la Conservación de las Aves.

 

Paseos:

Museo de Ciencias Naturales “Aníbal Montes”. Cuenta con 5 salas, donde se encuentran imágenes y el canto grabado de 40 aves de la región. En el recorrido se podrá conocer la formación geológica de la laguna. lMuseo Fotográfico “Dante Marchetti”. Aquí se puede revivir la historia de Miramar a través de un paseo multimedia y fotos recopiladas a lo largo de los años.

Museo del “Gran Hotel Viena”. Imponente Hotel 5 estrellas construido en la década del 40, con una tecnología 40 años superior en esa época, abandonado por sus dueños y rodeado por las aguas luego, hoy funciona como Museo de Sitio.

El Mirador de Aves y Desembocadura del Río Xánaes. Es uno de los sitios recomendados para realizar avistaje, se aconseja llegar con guía desde la localidad, o bien a través de diferentes excursiones que se realizan en embarcaciones navegando por la Laguna.

Sobre el autor

Deja un comentario

*