Desde Miramar de Ansenuza se trabajó en la atualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Se llevo a cabo la 1° Mesa de Trabajo PETS Córdoba (Plan Estratégico de Turismo Sustentable) en Miramar el pasado miércoles 25 de abril. A a la jornada asistieron los representantes de las organizaciones vinculadas al sector turístico regional del ámbito privado, público, académico y comunitario.

¿Qué es el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba?

El PETS CBA 2017- 2018 es la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2006, elaborado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en base a aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de toda la provincia. Su objetivo es impulsar el proceso orientador de acciones estratégicas generadas a partir de la participación y el consenso de los actores del sector, para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado de la provincia como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad.

¿Qué son Las Mesas de Trabajo 1 del PETS CBA 2017 – 2018?

Las Mesas de Trabajo 1 son instrumentos del proceso de elaboración del PETS CBA 2017- 2018 concebidos como espacios de trabajo en torno al desarrollo turístico sustentable, cuyo objetivo es la formulación de lineamientos para el desarrollo a partir de los resultados emanados de los Foros Regionales en la etapa Diagnóstico.

El desarrollo de las actividades planteadas implica la validación colectiva de la situación diagnóstica del turismo en la región, la definición de la visión a futuro de cada región turística para la conformación de la visión del destino Córdoba, y la formulación de lineamientos para el futuro turístico provincial.

Los resultados obtenidos en las Mesas de Trabajo 1: Diagnóstico, Visión y Lineamientos para el desarrollo, serán los insumos para las últimas instancias participativas de proceso de elaboración del PETS CBA 2017-2018.

Deja un comentario

*