Nacionales: Finalizó la primera etapa del Plan CocinAR

El foro realizado en Buenos Aires fue el último de la serie de encuentros realizados por todas las provincias del país, esta etapa de impulso al Turismo Gastronómico cubrió 26 ciudades y contó con la asistencia de más de 2600 participantes de los diferentes sectores de la cadena de valor que intervienen en su desarrollo.

El acto de cierre fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro entre otras autoridades.

El ministro Santos, se refirió a la importancia de esta iniciativa en todas las provincias del país. Destacó el rol del programa valorizando la producción del interior para poder tener alimentos de calidad en los platos elaborados por los chefs. “El plan CocinAR dinamiza las economías regionales mediante el desarrollo de toda la cadena de valor, generando oportunidades dignas de trabajo para todos”, agregó.

Alta Gracia - Foro Regional de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico

Mariángeles Samamé, directora de Desarrollo de Productos Turísticos del Mintur y el coordinador del Plan CocinAR

Por su parte Oscar Ghezzi, puso de manifiesto los avances alcanzados y la evolución que significa este programa para el país. Asimismo, en esta primera etapa en la que se buscó conformar el mapa de la cocina argentina Ghezzi subrayó la labor de Mariángeles Samamé Diego Plottier.

Cabe destacar que el plan CocinAR motorizado por el Mintur cuenta con el respaldo de la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo.

También cuenta con el apoyo de la FEHGRA, la AHRCC y FEDECATUR, entre otras entidades.

Sobre el autor

Deja un comentario

*