Nacionales: Inició el proceso natural de cierre del Glaciar Perito Moreno

La Intendencia del Parque Nacional los Glaciares confirmó oficialmente el 2 de agosto que comenzó el ciclo natural de cierre del Glaciar Perito Moreno, el ciclo que muchas veces termina en la esperada “Ruptura del Glaciar Perito Moreno”.

Glaciar Perito Moreno

“la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares está en condiciones de afirmar que habría comenzado el ciclo de “cierre del glaciar Perito Moreno”. El personal del Parque Nacional continuará monitoreando el área para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo” comunicaron desde la administración del Parque “Si todo anda bien en entre el 2017 y 2018 volveremos a tener la ruptura que lo hace tan famoso a este glaciar”

¿Qué es el cierre y de ruptura del Glaciar Perito Moreno?

Es un proceso natural por el cual el glaciar (masa de hielo en permanente movimiento, desplazamiento (se monta a la Península de Magallanes ejerciendo un bloqueo al paso de agua que va desde el Brazo Rico hacia El Canal de los Témpanos (Lago Argentino); este bloqueo al paso de agua hace que el glaciar actúe como una represa y comienza a subir permanentemente -durante meses y o años- el nivel del lago en ese sector, el Brazo Rico.

Llega un momento que la presión de agua es tanta que logra que el glaciar se despegue de la roca donde estaba montado y ahí se inicia el proceso irreversible de Ruptura del Glaciar Perito Moreno. Es ahí cuando se forma un túnel que día a día se va debilitando por la caída de hielo, se forma un puente natural de hielo que un buen día se cae completamente.

Sobre el autor

Deja un comentario

*