Objetivos internacionales: Argentina en busca del mercado chino

El ministro de turismo de la nación, Gustavo Santos dejó claro en anuncios desde Brasil, su objetivo de China como mercado emisor. “El gigante asiático” es el mayor generador de turistas en el mundo: unos 125 millones, con Estados Unidos lejos en segundo puesto, con 84,5 millones.

Desde San Pablo, en el marco de los convenios de conectividad con la compañía Azul Líneas Aéreas, el funcionario anticipó: ”hemos convenido con Brasil realizar en la segunda mitad de mayo una misión conjunta en China: vamos a hermanar nuestra maravilla natural compartida, las Cataratas del Iguazú, que es una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, con una de las 7 Maravillas Culturales del Mundo, que es la Gran Muralla China”.

Ese viaje tendrá un segundo motivo que seré el de promocionar en conjunto los dos países sudamericanos para el turismo chino, porque, “no sólo vamos a estar con las autoridades turísticas chinas sino que vamos a reunirnos con los 25 tour operadores principales de China”, expresó.

Santos anunció también que convocarán a los operadores chinos a “una misión conjunta entre Brasil y Argentina para que conozcan y profundicen el conocimiento de nuestro mercado, probablemente para noviembre de este año”.  También en relación a China, adelantó que en abril firmarán en Buenos Aires un acuerdo con Alibaba, en el marco del congreso de los CEO de turismo WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

“Mediante ese acuerdo, Alibaba, la plataforma china más grande de comercialización de productos de turismo del mundo, se va a convertir en 2018 y 2019 en el instrumento para vender turismo argentino en el mercado chino”, precisó.

Deja un comentario

*