Exitosa Oktoberfest 2018: Cerca de 50 mil personas ingresaron al Bosque de los Pioneros

11 días y una Villa General Belgrano colmada por la concurrencia dentro y fuera del predio. Según información oficial, cerca de 50 mil personas vivieron la fiesta en el interior del predio, a lo cual se suma la multitud colmando las calles del pueblo hasta alta horas de la madrugada, sobretodo los fines de semana. La ocupación hotelera fue del 95%.

La 55º Fiesta Nacional de la Cerveza duró del 5 al 15 de Octubre, fueron jornadas a pura cerveza y cultura centroeuropea. Un verdadero desborde de alegrí, sin dudas el momento más esperado por la Villa cada año. Te mostramos cómo se vivió desde adentro.

A lo largo de esta edición  se vivieron distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El desfile de colectividades y aldeanos por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, los espiches del barril de cerveza, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo fueron algunas de las celebraciones en el marco de esta fiesta, una de las más importantes del país.

Una fiesta en constante renovación

Esta edición trajo una amplia gama de novedades, que incluyó un Parque de Diversiones muy completo, una Barbería con tatuajes y maquillajes, el 2º BierKongress donde expertos cerveceros de varias partes del mundo abordaron temas del sector, las tres noches Rocktoberfest con “Ella es tan cargosa” el viernes 12, “Kapanga” el sábado 13 , y “Bersuit Vergarabat” el domingo 15.

Así estaba el predio:

Números turísticos positivos

El balance de ocupación generado por la Oktobefest fue favorableSe traduce en 50 mil asistentes en total, y un índice de ocupación que promedió el 95% entre el viernes 12 y domingo 14 sobre un total de 6200 plazas. Cabe destacar que la Fiesta Nacional de la Cerveza genera un derrame en todo el Valle de Calamuchita. Localidades como Santa Rosa, Los Reartes, La Cumbrecita reciben miles de turistas que van al gran evento de Villa General Belgrano.

Durante el primer fin de semana fue destacado el porcentaje de turistas extranjeros que visitaron nuestras oficinas de Información y que alcanzó el 18%.

Deja un comentario

*