Oncativo tiene todo listo para la Fiesta Nacional del Salame Casero

La 44° edición de este evento se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto, en el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo. Además de la tradicional celebración gastronómica, habrá numerosos artistas y la tradicional elección del mejor chacinado.

Con el pasar de los años, la Fiesta Nacional del Salame va ganando más espacio en el extenso calendario festivalero de la provincia de Córdoba. El presidente del club Unión y responsable de la organización del evento, Gustavo Chetti asegura que “esta fiesta ha llevado a Oncativo a todo el país.

 

La industria gastronómica de la localidad viene trabajando a destajo desde hace tiempo, en la faena y preparación de los embutidos. La celebración contará, además, con la presencia de artistas folklóricos, espectáculos y la tradicional elección del mejor chacinado.

 

“El salame es un producto de suma importancia para Oncativo por lo que significa para el sector económico, hay muchas familias que dependen de este producto”  expresó  el intendente de Oncativo, Gastón Re.

GRILLA DE ACTIVIDADES

• Sábado 18 de agosto
21 hs, Peña Patio de Comidas, con entrada libre y gratuita, en el asede del Club Union. Alli además de degustar de los productos se medirá y desgustará el SALAME MAS LARGO DEL PAIS.

• Domingo 19 de agosto
Tradicional Almuerzo “44 fiesta Nacional del Salame Casero”
Sera un momento para disfrutar en familia de deliciosa comida y de shows como el nuevo espectáculo de la Compañía Sentires, de Ángel Carabajal, con la participación de Fredy Villareal. Además se elegirá el Rey del Salame y habrá un gran baile popular con Los Bohemios, Carlos Habiague y Los Serenateros de Salta.

• Lunes 20 de agosto
Festejos día del niño. Entrada libre con show infantiles y sorteos.

  1. LUIS MARIO SOSA CARESANO Reply

    SIEMPRE EXCELENTE LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME.
    COMO PRESIDENTE DE LA ASARPRETURE -ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRENSA TURÍSTICA ESPECIALIZADA-DESEO PRIMERO SALUDARLOS CON ORGULLO CORDOBES, Y SEGUNDO PONER A SU POSICIONES NUESTRA ASOCIACIÓN,PARA LO QU USTEDES CREAN CONVENIENTE Y UTIL PARA ESTE EVENTO Y PARA LOS QUE SUCEDAN.
    ESTE IMPORTANTE EVENTO ES UN ACTO TURÍSTICO ARGENTINO SU DIFUSIÓN ES MAS QUE IMPORTANTE PARA QUE EL PAÍS SEPA QUE DESDE EL INTERIOR DEL INTERIOR SUCEDEN IMPORTANTES ACTOS CULTURALES MOSTRANDO MARAVILLOSAS TRADICIONES QUE NUESTROS ANTEPASADOS SUPIERON DELEGAR EN SUS HIJOS HACIENDO DE ESTO UNA TRAYECTORIA CON IDENTIDAD PROPIA, NUESTRO DESEO ES FELICITARLOS Y ACOMPAÑARLOS EN ESTE EVENTO CULTURAL GASTRONÓMICO TURÍSTICO, DE TRADICIÓN Y ENVERGADURA, HACIENDO DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA UN CENTRO DE VERDADERA UNIÓN PARA LOS ARGENTINOS .

  2. Pingback: Destino Córdoba Siempre » Actividades para disfrutar en Córdoba durante la segunda mitad de Agosto

Deja un comentario

*