PETS CBA se presenta en Córdoba Ciudad para la Actualización 2017-2018 Mesa de Trabajo 1

El Foro de la Región de la Capital, se llevará a cabo el jueves 17 de mayo en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, ubicado en Av. Carcano s/n, B° Chateau Carreras, Ciudad de Córdoba.

Las Mesas de Trabajo 1 son instrumentos del proceso de elaboración del PETS CBA 2017- 2018 concebidos como espacios de trabajo en torno al desarrollo turístico sustentable, cuyo objetivo es la formulación de lineamientos para el desarrollo a partir de los resultados emanados de los Foros Regionales en la etapa Diagnóstico.

Se encuentran invitados a las mismas, representantes de las organizaciones vinculadas al sector turístico regional del ámbito privado, público, académico y comunitario.
El desarrollo de las actividades planteadas implica la validación colectiva de la situación diagnóstica del turismo en la región, la definición de la visión a futuro de cada región turística para la conformación de la visión del destino Córdoba, y la formulación de lineamientos para el futuro turístico provincial.
Los resultados obtenidos en las Mesas de Trabajo 1 –Diagnóstico, Visión y Lineamientos para el desarrollo-, serán los insumos para las últimas instancias participativas de proceso de elaboración del PETS CBA 2017-2018.

¿Qué es el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba?
El PETS CBA 2017- 2018 es la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2006, elaborado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en base a aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de toda la provincia.

Su objetivo es impulsar el proceso orientador de acciones estratégicas generadas a partir de la participación y el consenso de los actores del sector, para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado de la provincia como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad.

En su ámbito territorial, alcanza a municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de la Provincia de Córdoba No 10.312/15, desde un enfoque sustentado en el fortalecimiento y dinamización de las economías regionales, la conservación de los componentes identitarios y la inclusión de las comunidades locales en el desarrollo del turismo.
Su proceso de elaboración es de carácter participativo e implica las etapas de Diagnóstico, con la implementación de los Foros Regionales ya realizados, y a continuación las etapas de Propuesta y Validación cuyas principales instancias son las Mesas de Trabajo 1 y 2.
El equipo de trabajo que lo lleva adelante es coordinado por el Equipo Técnico Interdisciplinar de la Dirección de Relaciones Institucionales de la ACT SEM, y está integrado por Equipos Técnicos de las Universidades con carreras de formación en turismo y desarrollo local de la provincia: Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Córdoba.

Programación:

– Acreditación e inscripción a la Mesa de Trabajo 1: a partir de las 9 hs.
– Desarrollo de las actividades de la Mesa de Trabajo 1: de 9:30 h. a 13 hs.
– Se solicita confirmar la participación a fin de garantizar la representatividad de las localidad participantes y de los sectores que participan del desarrollo turístico en la región.

Contacto: actrelacionesinstitucionales@gmail.com

Sobre el autor

Deja un comentario

*