Se presentó en Buenos Aires el VIII Congreso de la Lengua Española Córdoba 2019

Se presentó en Buenos Aires el Octavo Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevará cabo en la ciudad de Córdoba del 27 al 30 de marzo de 2019, con presencia de los reyes de España. El evento tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Decorativo y fue el puntapié inicial para uno de los congresos más esperados por la provincia y el país.

Durante su desarrollo en marzo del 2019, académicos, investigadores y expertos del tema discutirán y analizarán entre otros puntos, los cambios y la evolución que permanentemente sufre la lengua en el contexto del globalización, de todo lo relacionado con su uso cotidiano y con las nuevas tecnologías de comunicación.

congreso de la lengua española 2019

En el acto estuvieron presentes autoridades del Instituto Cervantes y la Real Academia Española, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Cordoba, Francisco Marchiaro, entre otros funcionarios y académicos.

“Los congresos son importantes y no son sólo para académicos. El CILE se trata de un congreso que tiene presente la calle y las tradiciones del territorio donde se hace”, sostuvo el titular del Cervantes Juan Manuel Bonet Planes.

Córdoba al mundo

banuelosJulio Bañuelos destacó la importancia del evento en términos de imagen y promoción para la provincia de Córdoba:

“A través de este Congreso, Córdoba podrá mostrar al mundo de habla española su faceta más cultural y académica que tanto la han caracterizaron desde sus inicios y que se suma al reconocimiento que a nivel mundial en la faz deportiva ya hemos conseguido luego de tantas ediciones del World Rally y del Dakkar y sin dudas contribuyen a que nuestra marca turística siga creciendo”, expresó.

Deja un comentario

*