Revolución cultural en Güemes: el Circuito de Arte crece con cada edición

La 5ta edición del Circuito partió una vez más a las 19 horas del Centro Cultural Casa de Pepino y recorrió los diferentes espacios culturales públicos y las múltiples propuestas gastronómicas, de antigüedades, artesanías y diseño de la zona. Las condiciones del tiempo fueron ideales para el desarrollo de las actividades, una verdadera multitud aprovechó la propuesta. Hablamos con el director del Centro Cultural Casa de Pepino y mentor de esta movida José Bisio.

Güemes Circuito de Arte es un ciclo que crece a pasos agigantados, con cada nueva edición se suman más espacios, propuestas, artistas, y  sobretodo,  público. En esta oportunidad hubo varias novedades.

jose bisio circuito“El principal objetivo está cumplido en este ciclo 2015. Esto tiene que ver con que la gente encuentre lugares vivos, espacios habitados que pueda relacionarse y vincularse con pares y que podamos generar un punto de encuentro entre la producción artística cordobesa y la gente, sean turistas o vecinos”.  Sostuvo Bisio y agregó en relación al crecimiento del circuito: “Seguimos convocando cada vez más galerías, se ha sumado mucha gente del sector privado afortunadamente, con el sector público, con salas independientes. La idea es siempre tratar dequitarle un poco el miedo a la gente que no se anima a acercarse, comprar e interesarse en el arte.”

logo circuito de artesCon la particularidad de estar cerca de fin de año y el acompañamiento de 3 ferias que estarán hasta el domingo, el Almacén de Arte Contemporáneo en Casa de Pepino es la propuesta para aquellos que quieran hacer un regalo original, con piezas que van de 100 a 5000 pesos. También se sumó la Feria de Antiguedades que le dio otro color a la tarde noche. La Feria de Artesanías una vez más se sumó con 30 puestos ofreciendo sus productos al público. Cabe destacar que el circuito contó la presencia de 7 importantes galerías que tuvieron una destacada participación en el Mercado de Arte, sumando la propuesta de más de 100 artistas cordobeses.

Además del circuito autoguiado , el público pudo disfrutar de las visitas guiadas gratuitas que se dieron cada media hora incluyendo al Museo Iberoamericano de Artesanías, el Centro Cultural Paseo de las Artes y sus ferias de artesanías, el Archivo Histórico Municipal, y Casa Trece.

pepino casa

La programación incluyó sabores locales, muestras, ferias, intervenciones, música en vivo, y otras acciones artísticas. Los bares del barrio una vez más recibieron a aquellos que querían terminar la jornada comiendo o tomando algo.P

Finalmente, con respecto al futuro del Circuito Bisio nos contó que en el 2016 van a “seguir profundizando esta integración entre lo patrimonial y este sector privado que está creciendo en término de oferta gastronómica y comercial para brindar una posibilidad de hacer un paseo en el que puedas comprar algo o no, tomar algo, encontrarte con gente, pasarla bien y sobretodo cruzar al vecino de Córdoba con el turista y construir entre esos dos la propuesta y la identidad de Barrio Guemes”

 GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Deja un comentario

*