Se podrá cursar en Alta Gracia la Licenciatura en Turismo de la UPC

La jornada de ayer fue un antes y un después para la historia de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), para la educación y el turismo de Alta Gracia.

Se firmó un convenio de cooperación y colaboración institucional entre la Municipalidad de Alta Gracia y la UPC.

Los guías y técnicos de turismo de Alta Gracia y alrededores podrán obtener su título de grado como licenciado en la Escuela Municipal de Turismo José Fernando Ferrari.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Facundo Torres, el decano de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Roberto Ipharraguerre y rectora de dicha institución académica, Lic. Raquel Krawchik.

“Somos la primer ciudad en la provincia de Córdoba que tiene una licenciatura en turismo como título de grado, así que muy orgulloso.” sostuvo Torres.

Este convenio le da a muchos profesionales y estudiantes la posibilidad de “estar mejor capacitados y de tener una herramienta más para desenvolverse todos los días”, agregó el intendente

A su turno, Roberto “Tito” Ipharraguerre expresó: “Nos pone muy contento proyectar el conocimiento que hay en la Universidad en la comunidad y que los saberes no queden en una biblioteca ni encerrados en un claustro. La idea nuestra es que a la gente le sirva como herramienta.”

“Esta es mi ciudad y eso a uno lo emociona, indudablemente.”

El decano se emocionó hasta las lágrimas por el logro de la UPC. Es que Ipharraguerre originario de Alta Gracia y trabajó 20 años en la escuela de turismo municipal, donde hoy se podrá hacer la licenciatura en turismo.

  1. Gabriela Cáceres Reply

    Me quiero inscribir en la Licenciatura y no hay una página o sitio para inscribirse. ¿Cómo Hago?

    • Destino Cordoba Siempre Reply

      Hola Gabriela, gracias por tu consulta. Recién se firma el convenio, a medida que lleguen más definiciones estaremos informando. Saludos

Deja un comentario

*