Se presentó oficialmente el Rally Mundial Córdoba 2018

Carlos paz. Hoy se presentó en el flamante Eleton Resort la 38º edición del Rally Mundial Argentina 2018, competencia que pasará por Córdoba del 26 al 29 de abril y tendrá epicentro en Villa Carlos Paz.

Este este año, el tan esperado rally coincide con el fin de semana “extra large” de abril, por lo cual se espera una movimiento superlativo de turistas y fanáticos por las sierras cordobesas durante esos 4 días.

“Calculamos que ese fin de semana largo largo va a dejar en Córdoba unos 1200 millones de pesos.” Expresó el presidente de la ACT, Julio Bañuelos.

“Hicimos un cálculo moderado, estamos con muchas expectativas. lo mismo nos pasó en Semana Santa y la realidad nos terminó sorprendiendo para bien. Esperemos que este fin de semana suceda los mismo.” agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

La conferencia estuvo encabezada por el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, el secretario de turismo de dicha ciudad, Sebastián Boldrini, y los presidentes de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, Julio Bañuelos y Medardo Ligorria, respectivamente. Participaron representantes de la competencia, del Automóvil Club Argentino (A.C.A.) y de la Policía de la provincia.

“Lo más importante es que este evento sea seguro para Córdoba siga siendo vidriera a nivel internacional” sostuvo el intendente Avilés.

Las autoridades brindaron detalles del desarrollo de la competencia y solicitaron al público asistente que colabore con las medidas de seguridad, aspecto primordial de la competencia. Ubicarse en zonas de altura (nunca cerca de las cintas de la carrera), cuidar el medio ambiente, ser responsable; son algunas de las recomendaciones de la policía.

Carlos Paz protagonista

El próximo jueves 26 de abril a las 19 hs. arrancará la edición 2018 del Rally Mundial con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km. Con largada sobre Av. San Martín (frente al Municipio), recorrerá las calles céntricas y la costanera de la ciudad en un trazado callejero con superficie mixta.

Además la ciudad albergará dos Súper Especiales del Parque Temático de Costa Azul (viernes 27 y sábado 28 al mediodía) y la ceremonia de premiación a orillas del lago San Roque.

➡ Así será el recorrido ⬅

 

Deja un comentario

*