Fiesta de la Masa Vienesa

En Semana Santa se lleva a cabo una de las fiestas más tradicionales de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es un clásico de Semana Santa. La buena gastronomía, chocolates y masas, variados espectáculos para toda la familia y un agradable clima otoñal, son las claves para una propuesta distinta que ya lleva más de 40 años de tradición.

Desde la mañana pueden disfrutarse las propuestas gastronómicas, mayormente de repostería, que se ofrecen en el interior del Salón de Eventos y Convenciones.

Fiesta de la Masa Vienesa
Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa Gral. Belgrano

Masas centroeuropeas, tortas y chocolates, también artesanías locales y fiambres ahumados completan la propuesta. Además, un servicio de buffet con platos típicos, brinda la posibilidad de cenar en el lugar.

A partir de las 15 hs comienzan los espectáculos que se extienden hasta pasadas las 22 hs. Entre las propuestas artísticas se encuentra la música en vivo y las danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, entre otros. Solistas y grupos de artistas ofrecen una amplia variedad de géneros musicales.

Todos los años, se presentan cuadros alegóricos a Semana Santa.

El último día de la fiesta, se realiza la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas. Los más pequeños deberán encontrar alguno de los cientos de huevitos de chocolate que escondió la Coneja de Pascuas.

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

Una forma diferente de vivir Semana Santa, con espectáculos de calidad y la mejor oferta gastronómica. La fiesta comienza a desarrollarse con el inicio del otoño, en coincidencia con la Semana Santa. Se trata de un tiempo de reflexión, donde las familias disfrutan de distintos espectáculos y recrean tradiciones del centro europeo: la búsqueda de huevitos de Pascua escondidos por la Coneja, el desfile de farolitos de los niños del pueblo, las muestras de arte, el Vía Crusis al Cristo Grande, los conciertos de coros y la degustación de repostería centroeuropea componen la gama de actividades de la colorida celebración.

Empezó a realizarse en el año 1971 con el propósito de ofrecer a los visitantes de Villa General Belgrano una alternativa interesante para conmemorar la Semana Santa. Además, la iniciativa pretendió darle protagonismo a las dulzuras de la ciudad de Viena.

Respetando las principales jornadas de Semana Santa, la mayor parte de las actividades se desarrollan en el Salón Vienés decorado en forma alegórica para la ocasión. También allí se exponen kioscos de repostería que recrean las casitas vienesas y las mejores recetas de Austria. Música y otros espectáculos pueden disfrutarse mientras se deleitan los platos tradicionales.

Diferentes bailes y la “Búsqueda del Huevo de Pascua”, una vieja tradición que reúne la algarabía y regocijo de los niños protagonistas de la actividad, le dan cierre a esta celebración el domingo de Gloria. Una fiesta familiar que resulta de particular interés en los turistas que llegan a Villa General Belgrano le da color a este rincón de las sierras cordobesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *