Semana Santa 2018: Representantes del sector privado preveen un intenso flujo turístico

De acuerdo a un sondeo realizado por Télam, los representantes del sector privado estimaron que las 660.000 plazas hoteleras de todo e país “tendrán una ocupación promedio del 60%”, con picos de “hasta el 80 y 90%” en destinos turísticos más clásicos, como Bariloche, Córdoba, Cataratas del Iguazú y Mar del Plata, entre otros.

El director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba (AEHGC), Fernando Faraco, expresó “Tenemos buenas expectativas para el fin de semana largo de semana santa extra-large. Creemos que Córdoba va a alcanzar una buena ocupación, como lo viene haciendo cada año para esta fecha.”

Asociación Hotelera Gastronómica Córdoba abrió un centro de informes para el finde de Carnaval

“Como siempre vamos a tener un stand en Patio Olmos para Semana  Santa, atendido por estudiantes de la Montes Pacheco (UPC). El stand estará desde el jueves hasta el domingo. Esos días vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad de Córdoba”, anticipó el director de AEHGC.

Por otra parte, el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, aseguró que el feriado largo de Semana Santa “es el que más turistas moviliza”, y lo adjudicó a que de trata del “primero del año después de las vacaciones de verano” y a que “muchos turistas deciden tomar sus vacaciones en estas fechas, aprovechando su extensión”.

Deja un comentario

*