Turismo extranjero en la mira: Córdoba busca captar al mercado chino

La provincia estará entre los destinos turísticos argentinos que comenzarán a promocionarse a través del sitio de comercio electrónico Alibaba, la plataforma de e-commerce más poderosa del mundo, en la que por día compran y venden millones de personas.

El pasado miércoles 11 se llevó a cabo la primera reunión con Erik Aaron Lara, CEO de EMS Capital, allí estuvieron presentes Alejandro Strumia, director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Fernando Desbots vicepresidente 1º de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y de la AEHGC en representación del presidente de la CAMTUCOR Enrique Finocchietti y José González Presidente de la ACAV y vicepresidente 2ª de la CAMTUCOR.

La provincia está trabajando en conjunto con la empresa Alibaba Group (consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet) y con sus empresas asociadas Alipay y Alitrip con el objetivo de desembarcar en el mercado turístico Chino.

Próximamente se firmara un convenio de colaboración entre la Agencia Córdoba Turismo y Alibaba para vender paquetes turísticos a ese mercado, además el Banco de Córdoba llegará a un acuerdo de integración digital para que los potenciales viajeros tengan acceso financiero a los productos turísticos.

Este trabajo se enmarca en una estrategia del Gobierno de Córdoba para llegar al mercado chino. Además, el Ministerio de Turismo nacional está trabajando en sintonía, lo que incluye la simplificación de trámites y la posibilidad de promoción de destinos en conjunto.

Sobre el autor
  1. Margarita Reply

    Es una muy buena noticia.
    Quisiera tener una entrevista con el presidente de la Agencia Cba Turismo ya que como investigadora y docente en Destinos turisticos inteligentes ,quisiera saber si esta en el proyecto adaptar los destinos a los turistas que quieren recibir.Muchas Gracias.Mgter.Margarita Rennella.

Deja un comentario

*