Villa General Belgrano consolida sus relaciones internacionales

El pasado sábado 13 de mayo, Ricardo Stodieck, Sec. de Turismo de la Prefeitura do Bluemenau (Brasil) visitó la Villa en el marco de la consolidación de lazos entre ambos destinos unidos por sus Oktoberfests.

En ese sentido, Stodieck se hizo presente y anunció la presencia de la Banda de Municipal de Blumenau en la edición 54 del Oktoberfest de la Villa. Se procura el lanzamiento conjunto de las dos Oktoberfest más importantes del hemisferio sur.

Desde el año 1984 Blumenau organiza el Oktoberfest en el gigante sudamericano. La ciudad tiene una población de 300 mil habitantes con una fuerte presencia alemana. En el año 1850 fue fundada por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau quien llegó a esas tierras a través de las aguas del Río Itajaí junto a otros 17 colonos. Tanto el turismo histórico como el ecológico son atractivos de la ciudad, la principal industria es la textil y se encamina a ser un polo de desarrollo informático.

Temas comunes en la agenda

Además de la similitud con Villa General Belgrano en lo relacionado a la propuesta turística ligada a su cultura y la apuesta al desarrollo sustentable del destino, la Villa está dando los primeros pasos en consolidar el Polo Educativo Tecnológico y ya ha donado 5.000 metros cuadrados para la construcción de una escuela de perfil informático. Las obras serán financiadas por el Deutsche Bank. Click aquí para más detalles.

Ricardo Stodieck fue recibido por el Secretario de Turismo de VGB, Pablo Sgubini, acompañado por el Coordinador de Comunicación y Prensa, Pablo Miranda.

Deja un comentario

*