Villa María anfitriona: 1º reunión latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje

Del 26 al 28 de abril, se llevará a cabo en Villa María la primera reunión de Ciudades del Aprendizaje de América Latina y el Caribe de la Red de Ciudades del Aprendizaje. El evento es organizado por Unesco en conjunto con el municipio local. En paralelo, también se llevará a cabo el encuentro de representantes de las comunidades que forman parte del Programa para el Desarrollo Sostenible, del mismo organismo internacional.

“Es un orgullo para una ciudad del interior del interior como la nuestra, con sus fortalezas y limitaciones, convertirnos en el espacio donde convergerán representantes de distintos países a pensar, compartir experiencias y encontrar caminos de desarrollo en la temática educativa”, afirmó el intendente Martín Gill al anunciar la actividad que se extenderá por tres jornadas y que ya cuenta con la confirmación de asistencia de 40 localidades que, como Villa María, integran la Red de Ciudades del Aprendizaje.

vmaria6002

Las conclusiones del encuentro serán plasmadas en un documento y formarán parte de la agenda de la reunión mundial de la red, que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad irlandesa de Cork. Allí, Villa María recibirá la distinción como Ciudad del Aprendizaje, otorgada en enero a 16 localidades de todo el mundo.

“Estamos convencidos de que los esfuerzos asociados desde todos los sectores son distintivos de un modelo de ciudad, si bien somos conscientes de que siempre hay mucho más por hacer. Sosteniendo una política activa, vamos a lograr un resultado de mejores oportunidades y mayor calidad de vida para nuestra gente. El camino es el aprendizaje y la educación como un derecho”, reflexionó el titular del Ejecutivo local.

Deja un comentario

*