Villa María coronó el finde largo con el 8vo Locro más grande del mundo

El espacioso Salón Bomarraca de la ciudad de Villa María fue por octavo año consecutivo sede del Locro más grande del mundo. Conmemorando el día de la independencia nacional, más de 3000 mil personas asistieron a este evento que tiene a la comida típica argentina como protagonista, pero que también ofrece un clima peñero con artistas locales y otros consagrados a nivel nacional.

Este año los encargados de ponerle melodía a la jornada patria fueron los “4 de Córdoba”, Los Trajinantes, Agrupación de Acordeonistas, Palito Sánchez y la Agrupación Folclórica Villa María; durante las presentaciones de estos conjuntos, la gente formaba una gran círculo para la multitud que se sumaba a bailar.

Cada año el evento recibe una multitud que supera las 3000 personas dentro del salón. Cabe destacar que se sirven más de 10 mil porciones entre las que son consumidas dentro del salón y las que son llevadas en ollas por aquellos que prefieren comer en sus casas. Al respecto hablamos con el  presidente del Ente de Deportes y Turismo Villa María, Marcos Bovo:

“Esta propuesta para villa maría en materia de promoción turística es muy importante porque sigue creciendo y la fecha se sigue instalando. Hoy tenemos presencia de turistas que han llegado de Chubut, Entre Ríos, Santa Fe.”

Preparación: Para hacer el gran locro se utilizaron más de 5.000 kilos de ingredientes: 150 kilos de pechito de cerdo, 250 pulpa de carne, 400 kilos de asado, casi 600 kilos de zapallo, 200 de chorizo, 150 kilos de cebolla de verdeo, entre otros. Cabe aclarar que el costo de la porción fue de 65 pesos.

Villa María en invierno

La ciudad tiene más de 200 para el receso invernal, haciendo foco en actividades para los más pequeños. “Hay 4 obras infantiles en el teatro Verdi. Propuestas en la medioteca como “Circoteca”. Tenemos eventos masivos como éste (el locro) y otros eventos particulares y específicos para los niños, que son quienes más disfrutan esta época particular del año.” nos contó Marcos Bovo.

Ver grilla de actividades para vivir en Villa María durante vacaciones de invierno

Deja un comentario

*