Villa María festejará “San Patricio” con cerveza, pizza y la actuación de Los Caligaris

Tendrá lugar el sábado 17 de marzo en la Plaza de la Música (contigua al Anfiteatro Municipal) desde las 19 hs. con entrada libre y gratuita. Así lo informó el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta Marcos Bovo y representantes de cervecerías y pizzerías en rueda de prensa. El evento es auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo, la Agencia Córdoba Cultura y el restaurant Bayside.

La jornada contará con la actuación Darío Lazarte, Los Viejos Yeites, Dos Cabezas, Natalia Medina y el cierre musical con Los Caligaris. Del festejo participarán artesanos de la cerveza de las firmas: Virgen del Sol, Fluxa, Del Río y Ala Manchada; y maestros pizzeros de los emprendimientos comerciales: Gaido, Cono Pizza, San Valentín y La Abelina.

Al respecto Marcos Bovo destacó el desarrollo del producto Villa María: eventos, congresos y convenciones “Su objetivo fundamental es generar una dinámica económica en torno a la industria del turismo. En Villa María la ocupación hotelera de la temporada de verano alcanzo el 66%, fundamentalmente por los eventos que se realizaron. Buscamos poner en valor con esta celebración irlandesa, la elaboración artesanal villamariense de pizzas y cervezas, apostando a que este evento sea el primero de muchas ediciones que vendrán”, cerró el funcionario.

A su tiempo, los pizzeros señalaron que realizarán 10 variedades de la tradicional comida italiana. Romina Verdoia titular de la cervecería “Virgen del Sol” agradeció la iniciativa y el apoyo del Ente Deporte y Turismo y dijo que: “comenzamos hace un año nuestro emprendimiento y ya estamos produciendo tres variedades de cerveza. Estamos proyectando ampliar nuestra capacidad productiva y elaborar cerveza para celíacos”.

Sobre el autor

Deja un comentario

*