Villa María: Una tentadora propuesta invernal

La ciudad de Villa María se prepara para el invierno con diferentes actividades y lugares para conocer y disfrutar. En los últimos años, la ciudad situada a la vera del Río Ctalamochita ha potenciado su oferta turística, ofreciendo atractivos durante todo el año.

Uno de los recorridos para conocer las tradiciones de la ciudad en época invernal es el circuito histórico, su casco céntrico, predio ferro-urbanístico, casonas y palacios. También el circuito religioso con una catedral de imponentes relieves artísticos y arquitectónicos de estilo neocolonial, junto a la belleza natural de la Estancia Yucat, con un bosque de espinal único en el país. Entre sus atractivos: La laguna central, grandes algarrobos y fauna autóctona, forma un escenario ideal para contemplar el atardecer y disfrutar de los sabores regionales en las galerías del antiguo edificio fundado por los mercedarios.

Al llegar a Villa María, es una parada obligatoria la degustación de diferentes variedades de quesos. Cabe destacar que la creación del clúster productivo le ha permitido generar mayor crecimiento con valor agregado. Los diversos quesos y sabores hacen de esta cuenca láctea un punto clave en la gastronomía de la provincia, que además cuenta con una variada oferta de restaurantes y bares que forman parte del circuito gastronómico Da Gusto.

El espectáculo también está presente en invierno en el imponente Anfiteatro Villa María y Teatro Verdi, con grandes artistas y obras. Además el coloso se está preparando para el Festival de Peñas, uno de los más importantes del país que recibirá estrellas nacionales e internacionales.

Villa María se proyecta como un centro importante del turismo nacional, con grandes actividades durante todo el año para compartir en familia, donde la gastronomía, la historia y el arte conviven para hacer de la ciudad un lugar a descubrir.

Actividades de Invierno en Villa María

Consultas Tel.: 0353 4533343/44 / int. 111

Sobre el autor

Deja un comentario

*